viernes, 27 de marzo de 2009

Programa 16 - Keep Rock all Tuesdays!


Martes a la noche, 22hs .... Rituales Urbanos al aire, una sana costumbre radial. Es así como el equipo de Rituales cada vez avanza a pasos más firmes dando golpes en el under que se hacen sentir en todos los sectores de la música.
Una mención especial para La Fusta, Diego Chori Barreiro, asistió al show que brindaron en La Bulera el pasado Viernes 20, en representación del programa. Nuevos contactos surgieron esa noche, por lo que pronto estarán enterados de novedades y del regreso de este grupo al estudio para interpretar su acústico pendiente.
La comunidad Facebook, MySpace y el blog son algo necesario para la movilización y publicidad ritualense, es una gran manera de intercambiar información con los oyentes. Sigan escribiendonos, mandando mails y llamando al aire que cada semana tenemos nuevos premios y regalos para ustedes.
Pronto el Fotolog Oficial, avisaremos cuando esté lanzado!



¿Estás preparado para aparecer en el primer disco de Rituales Urbanos?

¿Qué estás esperando?, un disco junto a un fanzine, 500 ediciones, muchas bandas de todas partes del país, publicidad de rock, marketing, y mucha info.
Enviá tu demo y dejá tus datos a: ritualesurbanosfm@hotmail.com y recibirás información detallada de nuestro primer compilado. Una oportunidad única para todo el under (rock, reggae, Dj's, hip hop, experimental, alternativa, metal, y mucho más loco!!).


Y tal cual su logo indica, Patiando Sapos visitó el programa para brindar como todo martes el acústico de las 23hs. Interpretaron temas de su disco debut grabado en Noviembre del 2008, cuatro canciones como todos los grupos que pasan por el show. Sonaron bien fuerte y dejaron su material para que siga en nuestro playlist de bandas que han pasado. Otra banda que ha pasado, un ritual urbano nuevo que ha sucedido.

Integrantes:
Maxi Olmos (Voz y Bajo)
Damián Saúl Miño (Guitarra y Coros)
Agustín Stilissano (Armónicas)
Emiliano (Batería)
Damián Piano (2da. Guitarra)
Web Oficial: www.patiandosapos.webs.com
www.fotolog.com/patiando_sapos


Algunas fotos + video de Patiando Sapos (sacadas por su staff):









ATENCION!!


Como podrán apreciar en la foto de abajo, tenemos un nuevo disco para regalar a los oyentes del programa. Simplemente manden un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com asunto "Quiero el disco de Patiando Sapos" y participan directamente por el sorteo!. No te pierdas esta oportunidad, la que ocurre todos los martes cuando las bandas nos acercan su material: entradas, flyers, descuentos, remeras y discos.






URBANS ROCK NOTICES:


Como les comentamos, Amy Winehouse luego de sus tres meses de descanso en el Caribe, grabó un nuevo demo. ¿Que pasó?, su companía discográfica le devolvió el mismo por ser muy cercano al reggae, por alejarse del sonido vintage y por tener letras demasiado oscuras. Bizarro, extraño, todo lo que quieran pensar... así es el mundo del marketing vendedor. Igualmente esperamos con ansias lo nuevo de esta gran cantante.


Graham Coxon (el de la adivinanza), guitarrista de Blur, está por editar su nuevo disco solista. El mismo se llamará The Spinning Up, sale el 11 de Mayo. El primer single sale el 18 de Abril, y se titula "Sorrow's Army", igualmente está super confirmada la vuelta de Blur para este año. Mientras pueden ir escuchando pronto este nuevo material.



Nuevo single de Placebo, finalmente la banda inglesa está en los últimos detalles para darle salida a su nuevo disco "Battle For The Sun". Así es como ya está su primer single dando vueltas por todo el mundo, titulado al igual que el disco.
Pueden descargarlo desde su sitio oficial: www.placeboworld.co.uk



FECHAS URBANAS:




MUSICA GRATIS:


  • NIN + Jane's Addiction + Tom Morello: Así es, estos tres artistas se han juntado para una nueva gira en la que Morello debuta con su nueva formación Street Sweeper. Dos canciones de cada uno para descarga gratuita en un EP titulado Nin Ja 2009. Jane's Addiction entrega "Whores" y "Chip Away" remezcladas por Reznor y pertenecientes a un disco en vivo de dicha banda del 87'. NIN hace lo mismo con "Non-Entry" y "No So Pretty Now" y Street Sweeper otorga "The Oath" y "Clap For The Killers". Descargalo desde acá: Ver
  • Coldplay + Jay-Z: Viva La Hova. El grupo más vendedor del 2008 y su co-star en el remix de "Lost", juntos en este mixtape que combina la música de ambos. Ha tenido un suceso importante hace unos meses. Descargalo desde acá: Ver




Es la semana del 10, si bien nosotros vamos por el 16, seguimos dentro del grupo de los dieci... con Diego Maradona como estandarte ganador. Es por eso, que si andas con ganas de sentirte campeón del mundo, el mejor de todos... aunque sea por un tiempo... sintonizanos el próximo Martes a las 22hs., seguramente llegues a ese estado o algo mucho más superior. El éxito y la gloria son moneda corriente en el río de Rituales Urbanos, donde navega el under y el arte besando trofeos de música envueltos en canciones. Mucha poesía para todos, ya saben que hacer para alcanzar la perfección....

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!



Descargá el Programa!!


Rituales Urbanos - Programa 16

miércoles, 18 de marzo de 2009

Rituales Urbanos - 15 Shows Al Aire


¿Qué es lo que dicen las noticias?, pues sólo hablan de una cosa, del programa de radio que sale todos los martes de 22hs. a 24hs. por FM EMOCIONES. Rituales Urbanos está en boca de todos, son muchos los oyentes que nos siguen programa a programa, formando el sustendo del mismo, y además cada vez hay más bandas que nos contactan para participar del acústico o para simplemente establecer contacto. Es muy simple de hacerlo, pueden llamarnos al aire al 4442-7476, mandarnos un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com o buscarnos en las comunidades Facebook y My Space (www.myspace.com/ritualesurbanos).




Nueva semana, nueva banda que pasa por el Ritual Urbano, en este caso se trató de No Disparen, un trío de Lugano. Interpretaron canciones de su primer LP titulado "Vulnerables" (que cuenta con 11 tracks) y además una tocaron una nueva song de manera exclusiva para el programa llamada "Lo Que Falla ", que incluirá su próximo material. Su música sonará en el tracklist de cada martes, así como de todas las demás bandas que han pasado o nos dejaron demos.

Integrantes:
Cristian (Voz y Guitarra)
Alan (Bajo)
Nico (Batería)
Web: www.fotolog.com/nodisparenrock



Las fotos de No Disparen en vivo haciendo el acústico:



ATENCION!!!

Como verán en la imagen a continuación, los chicos de No Disparen nos dejaron su disco Vulnerables para regalarlo a la audiencia. Manden un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com con el asunto "Quiero el disco de No Disparen" y participen por el sorteo del mismo!!







Además, como dato extra, Diego Chori Barreiro colaboró hace pocos días en una web europea. La misma se llama This Is Now y es sobre arte & diseño. Unas palabras sobre la actualidad de la música fue el tema pedido por el sitio, pueden chequear dicho post y dejar comentarios acá: Ver



URBANS ROCK NOTICES:



Como les mencionamos al aire, La Negra Mercedes Sosa está grabando un nuevo disco de estudio luego de varios años sin editar material. Algunas colaboraciones ya confirmadas: Gustavo Cerati, su amigo Charly García (foto), Caetano Veloso, Jorge Drexler, Juan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta (grabaron "Barro Tal Vez"), Vicentico, Julieta Venegas, y se habla de la colombiana Shakira. Seguramente se sumen más artistas a dicho LP, ya que es casi imposible negarse a colaborar con la máxima exponente mundial del folklore.




Muse está grabando nuevo material: finalmente este genial trío inglés está ultimando detalles para el sucesor de Black Holes And Revelations del 2006.




Este es el nuevo video de Depeche Mode, "Wrong", dirigido por Patrick Daughters. Perteneciente a su próximo disco a salir Sounds Of The Universe, lo escucharon en el programa... lo ven en el blog!.




FECHAS URBANAS:

Con 12 canciones escritas en distintos países del sur el trovador argentino, Pablo Fernández, presentará en Buenos Aires su quinto disco llamado “Mestizaje”, que cuenta con la participación de 17 intérpretes de los distintos géneros musicales presentes en esta nueva producción grabada durante el 2007/08, en su barrio natal de Floresta.
Las canciones que conforman “Mestizaje” recorren sentimientos como la ternura, la pasión y el amor plasmados en un claro mensaje de hermandad latinoamericana. Eco consecuente del compromiso social del autor. Entre las expresiones propuestas por el disco se perciben: la calidez y ternura en canciones como Carta para un amigo y Tirando la toalla; el lunfardo porteño en el tango Por tipos como vos; la ironía del desamor como en la Bossa Amuletos; la fuerza y el deseo de borrar fronteras con Mestizaje y el huayno La Patria grande; y mucho ritmo y color con el son Canción del tarareo entre sus temas mas destacados.
Junto a Pablo estarán, Alejandro Fernández en guitarras, Eduardo Consola en bajo, A
ugusto Arrayago en batería, Diego Guagnini en percusión y gran cantidad de músicos invitados sorpresa.



El jueves 19, Law Pop se presenta en vivo.
Para más información: Ver



MUSICA GRATIS:

  • Noel Gallagher - The Dreams We Have As Children: el gran guitarrista y compositor editó de manera gratuita un concierto del 2007 realizado en ayuda humanitaria. Un acústico de calidad, sin dudas vale la pena escucharlo. Descargalo desde acá: Ver
  • Emilio Rojas - Recession Proof, este joven MC originario de Perú, que desde pequeño vive en USA, editó este mixtape gratuito de gran calidad. Es un rapper underground muy respetado por aquellos pagos. Descargalo desde acá: Ver






Robert De Niro sabe lo que hace, eso está claro; un reflejo de ello lo pueden notar en esta foto mostrando toda la actitud rock al posar. Como tal ícono que es, sabe que los martes a las 22hs. tiene que escuchar sí o sí Rituales Urbanos, y al que no lo hace... aunque esté gastando dinero en su Casino... es capaz de... bueno ya habrán visto la película. Enviciense con nosotros, prometemos excesos de música, palabras grandilocuentes y frescura al aire... los demás vicios... ustedes sabrán!!

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





DESCARGA EL PROGRAMA!!

Rituales Urbanos - Programa 15

jueves, 12 de marzo de 2009

Rituales Urbanos - Musicalizan tu Vida


El aire es el mejor amigo de Rituales Urbanos, donde cada martes a las 22hs. nuevas experiencias ocurren producto de un grupo de trabajo rockstar. Seguimos recibiendo demos, lo que nos llena de orgullo, y nos compromete a seguir para adelante. Dentro de poco tiempo anunciaremos la fecha del festival que organizaremos, esténse en sintonía!.
Agradecemos todos los llamados que hubo en el último programa, no hacen otra cosa que ponernos contentos, y ya están recibiendo premios y entradas como recompensa.
Seguí entrando en nuestro MySpace (www.myspace.com/ritualesurbanos) y buscanos en Facebook.

Como novedad importante les podemos comentar que a partir de ahora pueden escuchar el programa desde el blog, a la derecha verán el reproductor que transmite online FM EMOCIONES. Pensado para todos los que están en lugares alejados o en otros países/provincias y que así puedan también estar en sintonía con nosotros.

Keep Music Alive!!


Como no podía ser de otra manera, nuevamente una banda pasó por el piso del estudio de FM Emociones, Josefita, una banda de Lugano fue la encargada del acústico. Trajeron el disco Bailes De Potrero, editado independientemente presentado a principios del 2007. Su estilo musical es variante, una clara muestra es la inclusión de un violín (ver foto) en algunas canciones; reggae, candombe, rock y demás es lo que sonó en Rituales. El material quedó en el programa, para su posterior rotación, además dejaron una remera (foto) y un disco para sortear. Manden un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com para participar de dicho sorteo.

Integrantes:
Agustín Cerrizuela (Voz)
Pablo Capo (Guitarra)
Juani Di Bennardo (Bajo)
Agus Caropresi (Batería)
Fer Cerrizuela (Violín y Armónicas)
Santi Vilas (Teclados)

Web: www.fotolog.com/josefitarock
www.myspace.com/josefitarock


Josefita en vivo, algunas fotos:










KE NO ESTOY LOCO - BOSQUEJO (ep)
Un contacto vía online hacia México, nos posibilita mostrar este EP, de hip hop. La información correspondiente del mismo:
Su contenido va meramente al rollo de la existencia humana, al amor, a la depresion y a cosas que de alguna forma hacen al humano. Al ensueño de una vida ilusoria.
Por otra parte las instrumentales suenan ligeras y digeribles, desde un sampleo con acordeones, un piano, una flauta con guitarra hasta una trompeta con silenciador.

Las colaboraciones son pocas pero con mucha calidad: Carpe Diem, Matute (de Mequetrefes) y Ulisseslayer (Carpe diem).
Produccion por Kujosmelody Grabado en "En el aire "

Pronto sonará en el aire del programa!!

Además, pusimos al aire la canción Momento Zero de Cuarto Elemento, material que ha quedado en la producción para su futura rotación.



URBANS ROCK NOTICES:

Oasis regresa a Argentina: finalmente la cuarta visita del grupo emblema del brit pop inglés vuelve para presentarse en el estadio River Plate. La cita es el 3 de Mayo, la gira empieza el 30 de abril en Lima, Perú. Pronto más información.



Pearl Jam ha sacado un nuevo single titulado "Brother", y corresponde a la reedición de su primer disco Ten. Esta canción ya había aparecido como un lado B y como instrumental, ahora Vedder le ha agregado voz.



FECHAS URBANAS:

Viernes 13/3, Patiando Sapos (pasaron por RT) toca en Valentino (Av. Mitre 3691 entre Arenales), 22hs. Gratis! Más info: www.elsonar.com.ar/patiandosapos

Sábado 15/3, Acidground (dejaron su demo) se presenta en Librario (Julian Alvarez y Cabrera), 21hs.
Más info: www.myspace.com/acidground

Domingo 16/3, Iluminate (pasaron por RT)+ Romen Rok & Joe Beats (USA), se presentan en Afromama Jams, 22hs., Gratis! Fitz Roy 1510.
Más info: www.iluminate.org /www.fotolog.com/iluminatecrew www.myspace.com/romemrahlo

Viernes 20/3, Vientos Locales toca en Acrópolis de Luisa (Av. Rivadavia 9037), 22hs. Junto a Santuca y Patada entre los Dientes.

Sábado 21/3, Antonio Gil y Arteinsano se presentan en La Bulera, 23hs. Entrada $10 en Puerta.



MUSICA GRATIS:

  • El Ep anunciado un poco más arriba desde México, Ke No Estoy Loco, pueden descargarlo gratuitamente desde acá: Ver
  • Oasis, acústico y gratis, así es tal cual anunciamos en el programa, una serie de canciones interpretadas por el virtuoso guitarrista Noel Gallagher. The Dreams We Have As Children es el título del disco, pueden empezar a bajarse las canciones desde acá: Ver




Dale duro Otto!!... ¿saben que hace este gran personaje amarillo con esa cara de serio?, está esperando que sean las 22hs. para escuchar Rituales Urbanos mientras lleva a esos niños diabólicos al colegio. Cambiamos tu cara y tu estado emocional, solamente podrás ser feliz escuchandonos todos los martes... si estás buscando la felicidad ya sabés qué hacer!!!

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!




DESCARGA EL PROGRAMA!!!

RITUALES URBANOS - Programa 14

jueves, 5 de marzo de 2009

Rituales Urbanos - Dos Bandas, Un Sólo Programa


Si señores, Rituales Urbanos también se viste de traje para ocasiones especiales, como las que ocurren todos los martes a las 22hs. por FM EMOCIONES 105.3. Es de público conocimiento que el programa realiza hincapié en la escena artística independiente, la mejor manera de comprobarlo es escuchandonos. Y así, nuevamente, ocurrió este último martes, con la visita de dos nuevas bandas al piso del programa. El contacto con el público es cada vez más grande, agradecemos todos los llamados y mensajes en la semana, y su participación con el mismo.
Vos sabés de qué se trata!, es la frase qué más sentido está teniendo con el correr del tiempo.



Con una agenda que ya posee muchas bandas, y una casilla de mail (ritualesurbanosfm@hotmail.com), que está recibiendo demos/gacetillas/flyers/invitaciones constantemente, Rituales Urbanos comentará sobre los invitados del último show.

Los primeros guest fueron La Fusta, una banda con 9 años de trayectoria y mucho recorrido en sus espaldas. Nos comentaron sus planes de grabación de un nuevo LP, para fines de marzo aproximadamente, y además pusimos al aire tres canciones pertenecientes a un EP que dejaron en producción para su posterior rotación. Las canciones que sonaron al aire fueron:
-Castillo de Naipes
-No Pensar
-Rarezas de un norte

Dentro de poco tiempo volverán al programa para realizar un acústico, mientras tanto les dejamos algo de información y los invitamos a descargar el programa para escuchar la entrevista y los tracks.

Sus integrantes son:
Hernán (Voz)
El Negro (Percusión)
Marcelo (Bajo)
Javier (Batería)
El Porra (Guitarra)
Dami (Guitarra)
Marcelo (Manager)
Web: www.lafustarock.com.ar


Algunas fotos de La Fusta en el programa:





ATENCION!!


El Viernes 20 de Marzo, a las 23hs. en La Bulera, se estarán presentando junto a La Cornisa para brindar un show con todo su repertorio.
Nos dejaron entradas para sortearlas con los oyentes, manden un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com, ASUNTO "Quiero ver a La Fusta", y obtendrán su ticket.




Luego, tuvimos el agrado de recibir a Cuarto Elemento, banda de Ciudadela, que también hizo su debut en el programa. Existen desde el 2003 y están presentando su LP "Momento Zero", disponible en sus recitales y vía web oficial. Con influencias de New Metal, Pop, Hardcore y demás, poseen una propuesta que prontamente realizarán en vivo en un nuevo acústico, mientras tanto pueden darle al Download del programa, y escuchar la entrevista que les realizamos.


Integrantes:
Gastón (Voz)
Baco (Guitarras y Coros)
Batu (Batería)
Miguel (Segunda Guitarra)
Silvio (Bajo)
Web: www.webcuartoelemento.com.ar


Las fotos de Cuarto Elemento en Rituales:




ATENCION!! (parte2
)

Al igual que La Fusta, Cuarto Elemento también nos acercó entradas para su próximo show:
el Sábado 14 de Marzo, en Acatraz (Rivadavia 3636, Cap. Fed.), 00:30hs. Puntual.
Para adquirir las entradas, mandanos un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com, ASUNTO "Quiero ver a Cuarto Elemento", y obtendrás un pase libre como los que ven en la foto.







Además Acidground, nos dejó su material en el mail del programa: tres canciones, ("This Fucking Cat", "Undeground" y "Strobodelic Captain"). Hacen funk/dub/electro, existen desde el 2007 y les avisamos que empezarán a rotar en Rituales. Seguramente los invitemos a que toquen en vivo, por lo que habrá más información de ellos más adelante.
web: www.myspace.com/acidground



URBANS ROCK NOTICES:


Los chicos de Iluminate y Los Cafres se estarán presentando en vivo en conjunto:
Viernes 6 y Sabado 7 de Marzo 22:00 HS.
LOS CAFRES + ILUMINATE
"XLR CLUB" - Av. Tribulato 449, San Miguel
Entradas Anticipadas:
Locuras (Once y Moron)
La Lupita (Santa Fe 1670, loc 5 Subsuelo, G. Bond Street)
La Esquina Rock (Perón 1562 Local 19, San Miguel)
Triple 6 (Maipú y Rivadavia, Los Polvorines)
+info: www.xlrvivo.com.ar


Law en vivo:
Jueves 19 de marzo
MILONGA HOSTEL, (Ayacucho 921 Cap. Fed.), desde las 20 Hs.
Tocan:
Law Pop
Leen:
Luciann
Javier Defox
+info: www.ciclohaceloquequieras.blogspot.com
www.lawpop.com.ar

Les dejamos para que vean el famoso video de Los Palmeras, "Para Qué Lo Votaste", que comentamos en la sección de Fucking Noticias. Ustedes dirán...





MUSICA GRATIS:

  • Colin Munroe, es un productor/cantante canadiense y tiene un disco llamado "Is The Usung Hero" donde participan: Joell Ortiz, Drake, Wale, Saukrates, Black Milk y varios más. Hace pop fusionado con electro y hip hop. Descargalo desde acá: Ver
  • Jay-Z & Oasis, fusionados en un mixtape que dio mucho que hablar, de parte de dos íconos musicales, uno de rap y otro de rock inglés. Descargalo desde acá: Ver




No seas Careta!!, escuchanos los martes a las 22hs, el mejor horario para un programa de radio, con participación de artistas y de oyentes. Rituales te dice que no uses máscara, y te bajes el programa, escuchalo y bailá al ritmo del frenético live que proponemos todas las semanas. O sino, caminá por la calle ocultando tu rostro por la verguenza de saber que no estás participando de este movimiento independiente libre, pensá tu decisión... puede ser la última de tu vida!!

DESCARGALO!!

Rituales Urbanos - Programa 13