lunes, 31 de agosto de 2009

Rituales Urbanos - 9 Meses de Gestación


Han sucedido nueve meses desde el nacimiento de Rituales Urbanos, el proyecto radial que ha dado luz a un universo de diferentes sensaciones. Encontrarán en el programa entrevistas (Iluminate y Federico Gironelli), difusión de música independiente (a través del Playlist), secciones (Expedición Atlantis, Crítica Urbana), humor y mucho más.
Invitamos a recorrer un nuevo posteo, del programa que está revolucionando la escena cultural y artística de Argentina.


LINKS:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.




BANDAS QUE SONARON EN EL PLAYLIST:

-BARRIOS BAJOS (Suenan por primera vez)

-BIZARROS (Suenan por primera vez)

-VARIETAL ROCK

-FEDERICO GIRONELLI (Próximo Invitado - Programa 39)

-PATIANDO SAPOS

-EXANIME


Informamos a los oyentes sobre cada banda, sus fechas, webs y toda la data necesaria para así hacer lo máximo posible para que se hagan notar en la escena musical.


INFO DE ARTISTAS:

-OIDOS SORDOS

-SUDESTADA EN LOS PULMONES

-MIXXX MASSACRE

-Y LA LISTA CONTINUA!!


CULTURA:

ALA PLASTICA (Muy pronto un informe completo sobre dicha organización).

Web Oficial: www.alaplastica.org.ar




Los entrevistados del programa fueron los Iluminate, el colectivo argentino más representativo de la escena urbana hip hop. Con la próxima fecha junto a Marcelo D2 (el sábado 29 de Agosto) en el Teatro de Colegiales, conversamos con Montini y Tío Mic (ambos MC's de la banda) sobre dicha presentación, que ha sido publicitada por Rituales desde hace varios shows atrás.

Además hubo otros matices y variables en la charla, podés descubrir que pasó descargandote el programa!.

Web Oficial: www.iluminate.org
Fotolog Oficial: www.fotolog.com/iluminatecrew

Asistiremos al recital y les traeremos la correspondiente crónica el próximo programa.





Tricky pasó por Buenos Aires, te dejamos el último video llamado "Puppy Toy" de su disco Knowle Best Boy.



Esta es la tapa del mencionado CD/DVD de R.E.M. Live In Dublin, recomendable show y disco (son dos cds), Rituales Urbanos pierde la religión.





Disco: Ella & Lois

Auténtica, inconfundible...
Inigualable, el más admirado...
Ella Fitzgerald y Louis Amstrong conjugan una nueva visión musical de Rituales Urbanos. Un sonido mágico, sin varitas ni galeras, con polvo sobre los micrófonos... capaces de vertebrar al más simple de los cantantes y hacerlo recordar sobre los principios del canto.
Distribuído por Leader en Argentina y Chile en el año 2004, el jazz
supone un espacio ponderante dentro del programa. La vieja escuela hace eco a través de una orquestación brutal, el swing como referente de los compases. Escuchen "La Vie En Rose", aquel clásico desenvuelto hacia el colosal camino de la trompeta... la versión posee el sonido de aquella época.








Finalizando el programa, charlamos unas palabras telefónicas con Federico Gironelli, quien será el próximo invitado (Martes 1 de Setiembre).

Anticipando la entrevista, pueden ir visitando su web oficial e investigar un poco más del artista:
www.federicogironelli.com.ar















NO MOLESTAR!!, Programa Nº 38 cumpliendo los 9 meses de Rituales Urbanos.
Como niños maduros, escuchando música constantemente, difudiendo diferentes proyectos y asociaciones culturales, el show continúa hasta el crecimiento total, maduro y radial.

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





Rituales Urbanos - Programa 39

viernes, 21 de agosto de 2009

Rituales Urbanos - Anochecer De Un Día Agitado


Anochecer de un día agitado, las mejores palabras para describir lo que fue el último Martes 18 de Agosto, motivo de la emisión del Programa Número 37 de Rituales Urbanos.
Con varios eventos a cubrir, ensayos y shows a asistir, la difusión se encuentra a un nivel superlativo, engendrando nuevos amigos y relaciones constantemente.
Gracias por su apoyo!!



LINKS:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.





BANDAS QUE SONARON EN EL PLAYLIST:


ROD (Suena Por Primera Vez)

DE JUAN

ATTOMO

FUERA DE FOCKO

OIDOS SORDOS (Suenan Por Primera Vez)

OBS


Informamos a los oyentes sobre cada banda, sus fechas, webs y toda la data necesaria para así hacer lo máximo posible para que se hagan notar en la escena musical.



COMO SIEMPRE INFO DE ARTISTAS:

FEDERICO GIRONELLI (Realizará un acústico en Rituales, Martes 1º de Setiembre)

RESUCITANDO MISTERIOS

RENACIMIENTO SUBURBANO

BEAXIONARYO

SHE WAS

LA GIUSTI FUNK CORP

Y LA LISTA CONTINUA!!




Tal cual habíamos anunciado en los programas anteriores, fuimos a cubrir el evento de lanzamiento de cd/dvd en vivo de Pampa Yakuza "Naturaleza Revivir". Esto fue en The Roxy Live Bar (Palermo), el mismo Martes en que luego salimos al aire, por lo que fue toda una aventura la concurrencia. Hablamos con Hernán Saravia, el cantante y a través de varios minutos que amablemente nos concedió (extirpado del público), conversamos sobre diferentes asuntos: la historia de la banda, su ascenso como banda independiente, el proyecto del DVD,
El 29 de Agosto estarán presentandose en vivo para hacer oficial la salida de su nuevo material, pudimos acceder a observarlo junto a prensa y 200 fans que se ganaron la entrada luego de adquirir la de la fecha mencionada (será en La Trastienda Club, flyer en la sección de FECHAS URBANAS).

Pusimos al aire la primera parte, la segunda en el próximo programa (además de más fotos exclusivas).

Web Oficial: www.pampayakuza.com.ar

Algunas fotos de la entrevista a Pampa Yakuza:

Fotos: Juan Laurens



Bajate el programa y escuchá la nota completa!!





En jueves 13 de Agosto, en Circus (San Justo), Alika tocó en una fecha con varias bandas: Acidground (con quien Rituales Urbanos asistió al sitio), Maturana y Don Freak.
Luego de un show cargado de agresividad y roots, la representante femenina del reggae local nos dio su parecer sobre el género actual, las mujeres en la escena, sus próximas fechas y mucho más. Un gusto haber compartido una charla con una artista que hace rato que está en la música y que está consiguiendo el reconocimiento que merece.

Web Oficial: www.alika.com.ar

Bajate el programa y escuchá la nota completa!!





Los chicos de Maturana (son de Avellaneda) tuvieron su lugar en una nueva larga noche de música y entrevistas. Con próximas fechas junto a Karamelo Santo, Arbolito y El Bordo, estamos frente a una banda que trabaja bien y consigue tocar con ciertos referentes musicales. Mezclan diferentes ritmos de América (tango, guairo, candombe, etc.) e intentan tener un sonido original. Tonga (cantante) y Juan Manuel (bajista) fueron los entrevistados las fechas están en su MySpace, al que pueden acceder entrando en su página:

Web Oficial: www.maturanarock.com.ar

Bajate el programa y escuchá la nota completa!!






También entrevistamos a Don Freak, una banda que está por cumplir 7 años de vida en escenarios y que cuenta con varias fechas a destacar (anunciadas en la entrevista). Dialogamos con su Maxi y Martín sobre las cuestiones under de los grupos en una charla por demás entretenida. El sonido Don Freak se acercó a Rituales Urbanos, seguiremos en contacto con ellos tal cual lo realizamos con las demás bandas. Los chicos son de Hurlingham y dentro de su sitio pueden descubrir las nuevas fechas que tienen:

Web Oficial: www.myspace.com/donfreaknektar

Bajate el programa y escuchá la nota completa!!






Disco: Cicada - Roulette
Además del brillante arte de tapa como introducción, Cicada saluda a los oyentes con su "Roulette". Electropop a cargo de los productores Aaron Gilbert & Alex Payne, en colaboración con la cantante Heidrun Anna Björnsdottir. El resultado es uno de los LP's más finos de año, sutil y bailable, plagado de minimalismo a la hora de arraigar sonidos.
Escuchen: "One Beat Away", para poner en volumen alto, y conversar de cerca con alguien... sin gritar y disfrutando del ritmo.
La relajación del beat tiene su lugar con Cicada, donde se expone una sucesión de tracks ideal para su rotación... en donde será dicha difusión eso depende de ustedes, la nuestra es clara... por radio.

























Con una foto de The Adicts, proponemos la única manera de continuar con esta salvaje adicción radial: pues claro!, sintonizar cada bendito/maldito Martes a las 22hs. la frecuencia modulada 105.3 Mhz. Aclarando que a través de internet llegamos a todo el planeta mediante este mismo blog, nos sacamos el sombrero hacia todos ustedes: oyentes/bandas/artistas/amigos/etc. que hacen esta adicción un necesario modo de vida.

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





Descargá el Programa!!

Rituales Urbanos - Programa 37

sábado, 15 de agosto de 2009

Rituales Urbanos - Una Sesión Radial Necesaria


Se inicia una nueva sesión de Rituales Urbanos, aire 22hs., Martes 4 de Agosto de 2009.
Un momento único, irrepetible y lleno de realidades... principalmente en el plano profesional estamos catapultados hacia el éxito. Debido al esfuerzo que realizamos día a día, a nuestros queridos oyentes y todos sus mensajes (por mail, teléfono, personalmente, etc.), a todos los artistas que hemos conocido y personajes que contactamos.
Son estas las razones por las cuales los invitamos a recorrer un nuevo posteo, el referente al Programa Número 36.




LINKS:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.




BANDAS QUE SONARON EN EL PLAYLIST:

BUFFER (Suenan Por Primera Vez)

ACIDGROUND

JOSEFITA

FUERA DE FOCKO (Por Primera Vez)

LOS COCINEROS (Por Primera Vez)

CLAY (Ultimos entrevistados)


Informamos a los oyentes sobre cada banda, sus fechas, webs y toda la data necesaria para así hacer lo máximo posible para que se hagan notar en la escena musical.



COMO SIEMPRE INFO DE ARTISTAS:

FEDERICO GIRONELLI

MOSQITO

RENACIMIENTO SUBURBANO

METAFORMICA

LA TOSCANO

Y LA LISTA CONTINUA!!






Ellos son Buffer, estuvimos publicitando sus fechas, finalmente sonó su música en el programa. La canción "Junto al Mar" apareció en el segundo bloque y la pueden escuchar bajándose el programa como siempre. Son de Baradero (Buenos Aires) y pronto tendremos más data de ellos.

Integrantes:
Facundo Beyer (Voz)
Fernando Beyer (Bajo y Coros)
Franco Beyer (Guitarra y Coros)
Lucas Ordoña (Batería)
Juan Martín Lucchelli (Guitarra)
Web Oficial: www.laguapa-rocanrol.com.ar

Un poco de información de la banda:

BUFFER PUNK ROCK se forma en el año 1997 en la ciudad de Baradero- Provincia de Buenos Aires- Argentina.
Caracterizados por el punk rock melódico, desde el primer momento se proponen a tocar canciones de su propia autoría y así lo hacen con el correr del tiempo junto a JUANA LA LOCA, ATTAQUE 77, SUPERUVA, ALIMAÑAS, VILLANOS, KATARRO VANDALIKO, FEISOFDOG, PIRATAS DEL DESTINO, entre otros.
En el 2003 son revelación del baradero rock elegidos por ROCK AND POP y en los años siguientes forman pret de las ediciones 2004-2005 y 2006 compartiendo escenario con muchas bandas de primer nivel del país.
Su primer Gira por la costa Atlántica con más de 8presentaciones, trajo el primer contrato con EMI PUBLISHING y son acreedores del pre-festival SAN PEDRO ROCK, organizado por CM- el canal de la música- logrando presenciar la 2da. Edición de uno de los eventos más importantes del año 2004 en el cual fueron elegidos entre 200 bandas. Y llegan más presentaciones, esta vez con ARBOL, BULLDOG, VIOLADORES, MAL MOMENTO, TOPOS, 2 MINUTOS, TROTSKY VENGARAN (uruguay), ATRACK (brasil) entre otros en diversos escenarios de la Argentina.Una segunda Gira "SUMMER FREE TOUR 2005" junto a la banda "INFIERNO 18", recorriendo nuevamente la Costa Atlántica con más de 12 presentaciones en 10 días y se preparan para grabar su primer disco profesional. "HASTA LA ETERNIDAD", es el primer trabajo discográfico de BUFFER, grabado en el estudio Fuera de Túnel en el año 2005. Luego de varias malas pasadas con su edición y distribución logran este año 2007 sellar sus 10 años de música con PATTAYA DISCOS. Con 13 temas propios, su primer corte difusión y video clip,"Hasta la eternidad", se encuentra rotando en los principales canales de música de la Argentina. Durante ese año realizan mas de 24 presentaciones de disco entre el circuito de capital e interior. En el 2008 son elegidos entre más de 500 bandas para el pre selección del cosquín rock con su video hasta la eternidad. Actualmente siguen realizando show en el cual se destaca el ZARATE ROCK FEST. Actualmente están realizando una pre producción de nuevos temas que serán parte de su próximo disco de estudio. El 2009 arranca por la costa atlántica realizando 5 show en 4 dias por las ciudades de: San Clemente, Ostende, Villa Gesell y pinamar en la cual comparten escenario con villanos en dos oportunidades.





LOS COCINEROS

También Los Cocineros se han puesto en contacto con nosotros, a través del mail ritualesurbanosfm@hotmail.com, tal cual pueden seguir haciendo el resto de bandas/amigos/artistas/oyentes. Las próximas fechas de este grupo cordobés las pueden encontrar en la sección de Fechas Urbanas.
La canción que rotó en el Playlist fue "Fuego".

Integrantes:
Mara Santucho: voz, coros
Nicolas Arrieta: bateria, percusion, accesorios, coros
Fonsy Denaro: bajo, coros
Andres Clifford: voz, guitarra, coros
Sol Pereyra: guitarra, trompeta, coros
Mauricio Candussi: acordeon, teclados, coros
Web Oficial:
Data oficial de la banda:

LOS COCINEROS encienden la cocina y la mezcla de ingredientes es lo que se destaca. Sus platos van desde el bolero, música disco, cumbia, cuarteto, condimentados con otros ingredientes que los acercan al mundo del rock, la esencia del punk, el reggae y el ska. Cóctel explosivo y bailable. Su producción discográfica a la fecha es de seis álbumes: 'Peras al olmo', 'La hazaña rellena', 'Niños revueltos”, “Morrón y cuenta nueva”, “Platos Voladores” y "Vivo en el comedia" acústico en vivo grabado durante el 2007 en el ya desaparecido Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba. Prontos a presentar su séptimo disco con nuevo repertorio, girando por Argentina, Brasil y próximamente México!!


La tercer banda a presentarles es Tía Chochita Experiment, desde Buenos Aires.
Hace ya un tiempo habíamos avisado sobre ellos, ahora ya está su música en el archivo de Rituales Urbanos.

Integrantes:

Facundo Barreto (Guitarra)
Emmanuel Schönfeld (Batería)
Pablo Sonaglioni (Bajo)
Martín Guadalupe (Guitarra)
Web Oficial: www.tiachochita.com

Info:

Somos una banda de música instrumental, que nos formamos a principios de 2008.
Nuestro estilo podríamos aproximarlo a lo que se llama “Rock/Metal Sinfónico Instrumental Progresivo”
O como sea, el encasillamiento en un estilo no nos interesa.






Entrevistamos en vivo a Julio Raynoso (foto), armoniqusta de La Guapa, un grupo con diez años de trayectoria. Son de Villa Celina y Lugano, dos barrios cercanos al estudio del programa, y vienen con lo suyo tocando en vivo por varios lugares.
Una charla amena, que puede ser escuchada por completo como todo el material que ha transcurrido en dicho vivo.

Integrantes:

Diego Eduardo Quiroga (Guitarra y voz)
Francisco Cabral (Bajo)
Javier Videla (Guitarra)
Julio Cesar Raynoso (Armónica y coros)
Leonardo Ruiz (Batería)
Web Oficial: www.laguapa-rocanrol.com.ar
22 de Agosto en el Marquee




Quedamos en contacto para que realicen el correspondiente acústico, así que pronto más información de La Guapa.




Les dejamos la letra del nuevo tema de Charly García, tal cual les habíamos comentado:

CHARLY GARCIA – DEBERIAS SABER PORQUE (Letra)

Che, si en verdad me tomás en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no es un misterio
Deberías saber por qué... te vas
Ahi nomás
Todos van hasta ahí nomás.

Che, si te ponés la camiseta
Deberías saber por qué
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué... te vas
Ahí nomás
Todos van, hasta ahí nomás.

Andando, preguntando, discutiendo, caminando
Y esquivando tu manera de ser
Gritando, discutiendo, corrompiendo, agonizando
Hasta el día que te volveré a ver.

Che, si es que entraste a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo que siento
es muy fácil sentirse bien, igual
Bien igual
Che, si en verdad me tomás en serio
Deberías saber por qué.

Opinen qué les ha parecido lo nuevo del Señor García, ustedes tienen el veredicto!



Marcelo D2 se presenta en Buenos Aires el 29 de Agosto, en El Teatro (Colegiales). Lo realizará junto a Iluminate (nos visitaron en el Programa 10), en lo que promete ser uno de los acontecimientos urbanos latinos del año.
El video es el de la canción "Desabafo", canción que sonó en el programa (escuchala bajando el show).



Disco: Arctic Monkeys - Humbug

Una de las constantes sorpresas de los Arctic Monkeys ha sido siempre el devenir letrista y vocal de Alex Turner. Haber salido aireoso de la aclamada experiencia "The Last Shadow Puppets" lo han madurado en ciertos aspectos del canto. Sumerjanse en estudio "Rancho de La Luna" en Joshua Tree (California), pleno hábitat de Josh Homme (cantante de Queens Of The Stone Age), productor del disco.
Pues allí es donde se registró "Humbug", encuentra al guitarrista Jamie Cook, al baterista Matt Helders y al bajista Nick O'Malley en plena virtud indierock.
Escuchen "Dance Little Liar", la sorpresa del disco, por lo menos para Rituales Urbanos; el rasgueo surfer de la guitarra se antepone a un ritmo de batería europea, sin perder nunca la crudeza de su esencia.
Las frases agresivas continuan, los muchachos de High Green continuan golpeando puertas.












OIDOS SORDOS

Sabado 22 de Agosto - 23:00 hs
Amparo Bar - Carlos Pellegrini 788
Burzaco - Pcia. Buenos Aires
Junto a Zombienpraga y Telefryzer

www.oidosordos.com.ar




BUZONES
En: “ENCUENTRO QUILM ES”
SABADO 05-08-09 - 22:00hs (PUNTUAL)

Arieta 3680 (Entre Juan Manuel de Rosas y Australia) - San Justo
Junto con: “Va pa tra” y “Las trampas de Lily”
Entrada anticipada: $5

www.fotolog.com/buzones_rock www.purevolume.com/buzones www.purevolume.com/buzones_b



LOS COCINEROS


Sábado 15 de Agosto - CASA BABYLON ( Las Heras 48 ) - Córdoba - 24 HS.
Gira por el nordeste de brasil Agosto - Septiembre 09
21 - fortaleza/CE - Feria de la musica
22- Fortaleza/CE - CC Bom Jardim
26 - Fortaleza/CE - CCBnb
27 - Fortaleza/CE - Sesc Iracema
28 - Fortaleza/CE - Orbita
12 - Goiânia/GO - Festival Vaca Amarela
17 - Americana/SP - Teatro Municipal
18- São Paulo/SP - Teatro da Vila
27 - Santa Maria/RS - Macondo Lugar









La Fuerza en el tarot, el esfuerzo que realizamos está siendo recompensado, hablando exclusivamente a nivel artístico y de crecimiento en audiencia.
Saludamos a Sandra y su programa sobre Buenos Aires por la exitosa transición realizada, e invitamos a que continúen en sintonía el próximo Martes, donde veremos que carta nos dependerá.
Es así como Rituales Urbanos suena y revienta oídos, endulza tímpanos y suaviza ambientes todos los Martes a las 22hs.
¿Cuál será tu destino? Averigualo... si te da flaqueza, nosotros tenemos la respuesata pero sólo la comunicamos en vivo!!

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





Descargá el Programa!!

Rituales Urbanos - Programa 36